En total, serán 12 vuelos semanales en la ruta Dubai - Sao Paulo. Los vuelos se realizarán en aviones Boeing 777-200LR configurados en dos clases de servicio, ofreciendo 38 asientos en Clase Ejecutiva y 264 asientos en Clase Económica. El nuevo vuelo diario también ofrecerá hasta 14 toneladas de capacidad para carga, lo que abrirá el acceso a mercados más globales a las exportaciones chilenas como pescado, mariscos, cerezas, flores y productos perecederos en general.

El vuelo de Emirates desde Santiago de Chile a Sao Paulo facilitará la conexión entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Los ciudadanos de Brasil y Chile solo necesitan sus documentos de identidad para viajar entre ambas naciones, informó la línea aérea.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates, expresó: "El inicio de nuestras operaciones en Chile subraya nuestro compromiso con Sudamérica que se ve ratificado con la incorporación de un cuarto destino en el continente y otros cinco vuelos semanales a Sao Pablo. Nos complace agregar una ciudad que ha tenido una gran demanda por parte de nuestros clientes y tenemos grandes expectativas de comenzar a trabajar en Chile para proporcionar a sus viajeros nuestro exclusivo servicio y galardonado producto”.