El asistente virtual forma parte de uno de los proyectos que fueron beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 de Salta, además de haber obtenido el 4º lugar entre 1.100 proyectos de toda Argentina en el concurso "Innovar para Viajar" del Ministerio de Turismo de La Nación.

Por sus características, el asistente es simple de usar, basta con introducir “IBBI BOT” en el buscador de Facebook o ingresar a su sitio web www.ibbi.com.ar. Seguidamente, tras saludar, el “bot” inicia la interacción guiando al usuario a través de las experiencias de los principales atractivos y eventos que la provincia argentina ofrece para la temporada de verano 2018. Tras decidir la opción acorde a sus intereses, se puede llegar hasta ella buscando por fecha o categoría.

“IBBI está disponible las 24 horas y responde automáticamente a las preguntas. No es una aplicación, lo que hace básicamente es responder preguntas desde un chat acerca de eventos y experiencias que se pueden disfrutar en las vacaciones o durante los tiempos de ocio. La idea es que sea la mejor compañía de viaje para el turista”, señaló el director ejecutivo del emprendimiento Nacionbot, Sergio Ramos.

Es importante destacar que IBBI es la primera de su tipo en Latinoamérica, incorporando tecnología al sector turístico e integrando a diversos actores. Actualmente, Nacionbot está trabajando en la incorporación de más eventos y actividades turísticas a fin de captar el interés de los visitantes.