"La Encuesta Global de Pasajeros de IATA reconfirmó que esto es algo que los pasajeros quieren usar y la prueba demuestra que las etiquetas son compatibles con los sistemas de equipaje existentes. La decisión de Qatar Airways y HIA de aceptar EBT después de una prueba exitosa es un paso significativo hacia la aceptación global", señaló el vicepresidente senior de IATA para aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad, Nick Careen.
Tras la aprobación, la principal terminal aérea qatarí se convierte en la primera instalación aeroportuaria de Medio Oriente y el Norte de África en estar lista para implementar el sistema EBT.
Informes de la IATA explican que los EBT, consisten en pequeños dispositivos con información relacionada al equipaje, vuelo y pasajero. Cada etiqueta electrónica fue diseñada para simplificar los procesos, aumentar el tiempo de relajación en la terminal aérea, proporcionar mayor eficiencia operativa y reducir la huella de carbono al no ser necesario imprimir etiquetas tradicionales.
Por otro lado, la implementación de este nuevo sistema obedece en parte a los resultados de las encuestas de la IATA las cuales revelan que los viajeros reclaman más tecnología digital para controlar sus viajes tales como: mayor automatización de los procesos aeroportuarios, identificador biométrico único, información en tiempo real en dispositivos móviles, control de seguridad más eficiente y control de pasaportes sin interrupción.
Comentarios