Ryan Skeete, ejecutivo de la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés), señaló que la región superó, por primera vez, los 30 millones de turistas, con un gasto estimado de 37.000 millones de dólares efectuados por el total de visitantes.

Durante la presentación del informe de desempeño turístico del Caribe, Skeete señaló que el excelente resultado en el 2017 fue respaldado principalmente por un crecimiento económico sostenido en todos los principales mercados emisores, anticipando para el presente año un incremento del 2% al 3% con relación al 2017.

Las llegadas al Caribe crecieron un 4,8 por ciento durante la primera mitad de 2017, desacelerándose un 1,7 por ciento en la segunda mitad debido al impacto de los huracanes Irma y María.

En general, las llegadas de visitantes al Caribe en 2017 aumentaron en un 1,7 por ciento en comparación con 2016, totalizando 30,1 millones turistas y marcando el octavo año consecutivo de crecimiento de la región.

Varios destinos en el Caribe registraron aumentos de dos dígitos en el crecimiento de visitantes en 2017, como es el caso de Santa Lucía (11 por ciento), Belice (10.8) y Bermudas (10.3). Cancún y Cozumel, en México; Cuba, la República Dominicana, Haití y Surinam, destinos que representan casi la mitad de todas las llegadas a la región, registraron un aumento del seis por ciento.

El principal mercado emisor del Caribe, EE. UU., Creció un 0,5 por ciento para llegar a un 14,9 millones de visitas a la región, un rendimiento que Riley atribuyó a "un sólido crecimiento económico, baja tasa de desempleo y alta confianza del consumidor en los destinos".