“Dentro de nuestro Plan Estratégico, para este año y el próximo, prevemos transportar un adicional de 150.000 pasajeros, iniciar nuevos vuelos que conecten a Asunción con las ciudades de Lima, Santiago de Chile y Pedro Juan Caballero, así como la adquisición de una aeronave más grande que podría ser el Bombardier CRJ 1000 con capacidad para 100 personas”, mencionó Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay a nuestra publicación.

El ejecutivo también señaló que una vez finalizadas las gestiones correspondientes, Amaszonas Paraguay realizará la apertura de las siguientes rutas: Asunción-Iquique-Lima (21 de marzo), Asunción-Santiago de Chile (26 de marzo) y Asunción-Pedro Juan Caballero-Campo Grande (finales de abril).

Traslado a Ezeiza

Por otro lado, desde el próximo 3 de mayo, la compañía deberá trasladar el 50% de sus operaciones de Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Ministro Pistarini-Ezeiza de Buenos Aires, en cumplimiento con la Resolución N°476/17 de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), que estipula el traslado progresivo de vuelos regionales de Aeroparque a Ezeiza.

Actualmente, Amaszonas Paraguay opera rutas que conectan a Asunción con Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires, Salta, Iquique, Corrientes, Porto Alegre, Curitiba, Campo Grande, Río de Janeiro y Campinas (São Paulo); así como con Florianópolis y Punta del Este en temporada estival. El 85% de sus operaciones son directas con vuelos de hasta dos horas y media de duración, a bordo de aeronaves Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas.