“Tenemos pensado un vuelo directo entre Portugal y Argentina el próximo año, aunque todavía no podemos dar una fecha exacta debido a que estamos esperando la entrega de más de 70 nuevas aeronaves A330 de fuselaje ancho para la parte final de este año, es decir después de octubre", aseguró Miguel Frasquilho, ejecutivo de TAP.

Según informes, la nueva ruta podrá estar vinculada a la conectividad con China, proponiendo al mercado del gigante asiático un stop en la capital portuguesa para luego arribar a Buenos Aires, ciudad que hasta el momento está conectada con Lisboa mediante dos vuelos diarios, vía São Paulo.

La idea sería colocar el producto en la plataforma Fliggy del Grupo Alibaba, con la cual el vecino país firmó un importante acuerdo a fin de promover sus destinos turísticos argentinos entre los viajeros chinos e incrementar de este modo la llegada de visitantes asiáticos.

De concretarse los planes, a través de TAP, Air Europa y American Airlines, los turistas chinos podrán arribar hasta la Argentina mediante escalas en Lisboa (Portugal), Madrid (España) y Los Ángeles (Estados Unidos).