La compañía ofrece a sus pasajeros un menú especial de comidas elaborado por nutricionistas y dietistas, libre de sustancias que puedan resultar perjudiciales para la salud, implementándolos en sus vuelos transoceánicos, así como en clase Business de los vuelos de media distancia. Air Europa además ha reforzado la variedad de platos nutritivos en la clase Business elaborados por el reconocido chef español poseedor de 8 estrellas Michelin, Martin Berasategui.

La división aérea de Globalia teniendo en cuenta la problemática que plantean las alergias alimenticias, se adapta a la necesidad de ofrecer al pasajero una mejor experiencia gastronómica debido a la creciente demanda social de alimentos sin alérgenos sirviendo a bordo comidas especiales reconocidas por la IATA para satisfacer dichas necesidades.

Según la Ley de Información Alimentaria son 14 los principales alérgenos presentes en los alimentos que pueden suponer un riesgo para las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancias alimentarias. Forman parte del grupo los cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuates o maní, soja, leche y sus derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, altramuces, moluscos, dióxido de azufre y sulfitos.

Estos menús deben ser solicitados por el pasajero al menos con 72 horas de antelación a través del Servicio de Atención al Cliente o al centro de atención telefónica de cada delegación. Como medida de prevención agregada y con previa autorización del consumidor alérgico, Air Europa se encarga de informar la situación a los pasajeros que ocupan asientos próximos a él para evitar de esa manera el consumo de productos que pudieran provocarle una reacción alérgica.