Una comitiva, integrada por los directivos Diego García, Francisco Troccoli, Flavio Aladro, Leandro Secchi, y Viviana Santanello, arribó a Córdoba a fin de presentar los resultados alcanzados por la aerolínea y ratificar la apuesta por el destino que contará con una quinta frecuencia semanal a partir de junio y una sexta entre julio y agosto. Posteriormente, en 2019, los vuelos pasarán a ser diarios.

A fin de concretar las nuevas frecuencias, además de sostener el nivel de demanda, los aviones Airbus 330 con los que cubre la ruta deberán revalidar la certificación de sus motores Roll Royce, aunque la compañía prevé reemplazar su flota progresivamente, hasta cubrir todos los tramos con los Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 335 personas.

Además del anuncio, en la ocasión los ejecutivos destacaron que las ventas en Argentina han registrado un importante crecimiento del 44% durante el año pasado, lo cual contribuyó a que se proyecte para este año un alza del 19% en la oferta, que alcanzará un total de 383.223 asientos disponibles.

En el primer trimestre del año, Air Europa aumentó en un 20% el porcentaje de ocupación con relación al mismo periodo el año anterior. Un elevado porcentaje de los pasajeros que embarcan en Córdoba, continúa viaje a Madrid, luego de la escala en Asunción, señalaron ejecutivos de la línea aérea.