"Cada detalle cuenta", es el lema de la aerolínea española que une en forma directa a Asunción con el continente europeo y que desde el inicio de esta ruta ya transportó a más de 194.800 pasajeros. Este lema tiene plena vigencia y es aplicado permanentemente en todos los niveles de operación de la compañía no sólo en los aspectos que el cliente puede identificar. No en vano es una de las pocas aerolíneas en el mundo que nunca registró accidentes graves.

“Al lado derecho de las puertas de nuestros aviones se encuentran los certificados de la compañía, estos certificados no se consiguen pagando, hay que pasar por rigurosos controles para conseguirlos, y es a lo que más le damos importancia” nos explica, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay antes de llegar al hangar de mantenimiento de Globalia en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Inaugurado en el año 2006 para garantizar el correcto mantenimiento y puesta a punto de todas sus aeronaves, el hangar fue ampliado cuatro años después tras el éxito y la evolución positiva de la aerolínea. Este no es el único hangar de la compañía que en la actualidad cuenta con más de 54 aviones; para el 2019, Globalia, planea contar con otro hangar de mantenimiento, esta vez para aeronaves de larga distancia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

“Tenemos diferentes tipos de revisiones, antes de cada vuelo un mecánico revisa el avión y realiza controles estándar, al final de cada día, cuando el avión ha volado un día entero y ha llegado a base, tiene una revisión diaria, en mayor profundidad, y esto dura una noche. Nuestros aviones además son revisados cuando cumplen un mes, para lo cual son traídos a este hangar para un control e inspección que dura todo el día. Cuando cumplen un año, desmontamos varias partes del avión para su revisión”, señaló Ernesto Collado del Valle, directivo del hangar de mantenimiento de Globalia.

En el 2015, la compañía inauguró su Centro de Control de Operaciones (OCC) en Llucmajor, Palma de Mallorca, una moderna sala que permite seguir en tiempo real el movimiento y situación de todos los aviones que integran la flota. La OCC cuenta con el sistema Star, un programa que recopila los datos de cada vuelo hasta el último detalle en tiempo real, además de los incidentes registrados. Con el OCC, Air Europa ratifica su posicionamiento entre las empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel mundial, ya que la sala operada por más de 100 personas monitorea los aviones durante las 24 horas, y permite coordinar cualquier cambio que ocurra con otros departamentos de la compañía como el de Calidad y Seguridad en vuelo, Programación, Carga, Mantenimiento y Servicios a bordo.

No sólo el Centro de Control se encuentra en Llucmajor, allí también se ubican algunos de los departamentos comerciales de la aerolínea, y de la cadena hotelera de Globalia, Be Live, y se encuentran los simuladores de vuelos para Tripulantes de Cabina, una de las instalaciones más modernas de España.

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