En los próximos meses, SITA integrará su sistema de tecnología biométrica, Smart Path, en las 30 puertas de embarque internacionales del aeropuerto convirtiendo de esta manera a la terminal de Orlando en el primer aeropuerto de Estados Unidos en utilizar en un 100% el programa de control biométrico.

Con la implementación del sistema Smart Path, los pasajeros solo tendrán que mirar a una cámara de control que hará innecesario presentar tarjetas de embarque o pasaportes. El éxito de las pruebas, que se iniciaron en marzo pasado con los vuelos de British Airways, impulsó el uso de esta tecnología en todo el aeropuerto.

La utilización del sistema Smart Path convierte el embarque de pasajeros en un proceso rápido y sencillo. Actualmente British Airways puede embarcar a alrededor de 240 pasajeros en no más de 15 minutos. Está previsto que el sistema se encuentre funcionando en todas las puertas de embarque del aeropuerto en el mes de octubre y será utilizado en todos los vuelos internacionales. SITA estará a cargo de proporcionar las soluciones tecnológicas necesarias, el hardware y el mantenimiento.