El evento, realizado el 19 de junio, estuvo presidido por Johanna Izquierdo, Key Account Manager de Amadeus Paraguay, Nicolás De Los Reyes, Country Leader de Amadeus Uruguay, y Nicolás De Paul, IT Manager de Amadeus para Latinoamérica.

En la ocasión, además de los últimos avances en cuanto a soluciones tecnológicas, los ejecutivos se refirieron al crecimiento y la evolución de la industria, las principales tendencias del mercado y los desafíos que deberán ser afrontados a futuro.

Nicolás De Los Reyes dio inicio el evento destacando el crecimiento del mercado emisivo local, señalando que en el 2017 se registró un incremento del 4% y que la misma tendencia se mantendrá a lo largo del presente año. “Estos números nos motivan a seguir generando productos y servicios tecnológicos que contribuyan al aumento de la eficiencia y productividad de un sector tan desafiante como el de la industria de los viajes”, aseguró.

Seguidamente, Johanna Izquierdo y Nicolás De Paul, prosiguieron con un detallado recorrido a través de las principales novedades de la compañías tales como las actualizaciones en la plataforma Amadeus Selling Connect; Amadeus Live que conjuga la gestión de reservas, Mundo Amadeus y asistencia virtual; contenido multimodal enfocado a configurar experiencias más personalizadas en el transporte de viajeros, el Amadeus E-Power diseñado para reservas desde una plataforma online con información en tiempo real, y el Amadeus Mobile White Label que habilita el manejo de los itinerarios y las herramientas de viaje mediante una aplicación, permitiendo concretar búsquedas, reservas y promociones con un alto nivel de personalización.

En la presentación se dio un especial protagonismo a la asistente virtual Amanda, la cual está integrada desde principios de años a Selling Platform Connect. El chatbot, basado en inteligencia artificial, actúa como un soporte para las agencias durante eventuales dudas de comandos y reservas, mejorando el rendimiento gracias al aprendizaje automático.

“En Amadeus somos conscientes de que la industria de los viajes y el turismo está cambiando y volviéndose más exigente. En los próximos años, los requerimientos y los desafíos serán diferentes y las agencias deberán estar preparadas para enfrentarlas. Desde Amadeus seguiremos brindando el apoyo tecnológico necesario para ello, basándonos en una plataforma amigable 100% online, contenido robusto y equipo humano altamente capacitado”, concluyó Nicolás De Los Reyes.

En nuestra galería multimedia encontrarás todas las fotos del evento.