Según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), al menos 28.3 millones de residentes norteamericanos se habrán desplazado por vía aérea en el período que va desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, dado que muchas personas aprovechan las festividades para tomarse más días libres para poder descansar y pasear.

Líneas aéreas como American Airlines y American Eagle, indicaron que el día de mayor tráfico aéreo será el domingo 8 de julio con alrededor de 690.000 pasajeros en 6.700 vuelos programados. Delta Air Lines, por su parte, transportó durante el 4 de Julio a cerca de 500.000 clientes.

En lo que concierne al transporte ferroviario, el próximo 8 de julio, también será el más concurrido del periodo con un estimado de 651.000 pasajeros transportados a través de la red ferroviaria nacional Amtrak que llega a más de 500 destinos en 46 estados.

En cuanto a los destinos más visitados dentro de la unión norteamericana, lideran el Top 10 ciudades como Nueva York, seguida de Maui (Hawai), Las Vegas (Nevada), Oahu (Hawai), Orlando (Florida), Chicago (Illinois), San Diego (California), San Francisco (California) y Nueva Orleans (Luisiana).