Participó de la presentación, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, además de presidentes y directivos de asociaciones y gremios empresariales y profesionales del país. La charla estuvo a cargo de Liz Garcete Achón, presidente del Bureau de Ciudad del Este y Región, y el director ejecutivo, Gustavo Riego.

Ciudad del Este ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años debido a la gran actividad económica que se concentra en la región. Caracterizada por su ubicación privilegiada e infraestructura, es un destino ideal para eventos y convenciones, además de brindar a los turistas atractivos de diversa índole.

"Nos enorgullece darnos cuenta del interés que Alto Paraná está logrando, queremos presentar un destino altamente competitivo que reúna placer, compras y tecnología", dijo Liz Garcete, quien destacó los atributos propios de una región que continúa un proceso de renovación constante para adaptarse al competitivo mercado actual, apuntando a posicionar el destino como un lugar ideal para llevar a cabo congresos y reuniones de todo tipo.

Por su parte Gustavo Riego continuó la amena e interactiva charla dando a conocer cada uno de los principales atractivos turísticos como: la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional que ostenta el título de la mayor productora de energía del planeta, la central hidroeléctrica Acaray, los increíbles Saltos del Monday, Complejo Biológico Tatí Jupi, Museo de la Tierra Guaraní y la costanera de Hernandarias.

En cuanto al entretenimiento se refiere existen actividades como el Tour Catamarán para dar un paseo por el caudaloso Río Paraná y conocer el Monumento Científico Moisés Bertoni, casinos y el museo 3D. También se puede disfrutar de los eventos regionales como la carrera de tractores y la fiesta de la costilla.

"Hoy se puede apostar por Alto Paraná en todos los sentidos y desde el Bureau vamos a garantizarles una buena infraestructura, buenas tarifas y buenos servicios que aseguren una estadía fantástica acorde a las necesidades", puntualizó Liz Garcete.

Actualmente Ciudad del Este posee una amplia oferta hotelera con más 2.275 habitaciones y salones con capacidad para 500 personas además de una buena conectividad vía aérea y terrestre que convierten al destino en un lugar donde es posible desarrollar eventos internacionales con todas las características que se puedan requerir.