Emirates incorporó su primera aeronave Airbus 380 el 1 de agosto del 2008 para el vuelo desde su centro de operaciones en Dubái a Nueva York. Actualmente la aerolínea líder en Medio Oriente cuenta con un total de 104 aviones de dos pisos en su flota, volando a 49 ciudades en 6 continentes con más de 80 salidas diarias desde su hub. En este punto cabe mencionar que Emirates tiene encargado otros 58 super jumbos del mismo modelo.

Es el mayor operador de aviones A380 del mundo habiendo transportado más de 105 millones de pasajeros, traducido en más 1.500 millones de kilómetros recorridos en 115.000 vuelos, el equivalente a 39.000 viajes alrededor del mundo.

"Han pasado diez años extraordinarios desde el primer vuelo de un A380 de Emirates y hoy se ha convertido en uno de los aviones más admirados y reconocidos del mundo. A los pasajeros les encanta volar en él por su amplitud, que ofrece mayor comodidad en todas las clases y sus míticos productos como el Lounge y Shower Spa a bordo o las suites de primera clase que han redefinido el viaje aéreo", expresó Tim Clark, presidente de Emirates.

Viajar en un A380 supone una experiencia única desde la Primera Clase hasta la Económica ya que ofrece lujo, confort, excelentes servicios gastronómicos y un sistema de entretenimiento a bordo con más de 3.500 canales para disfrutar durante el vuelo.

"Seguimos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes a bordo de nuestra aeronave insignia, y con introducir las últimas innovaciones que continuarán sorprendiendo a nuestros pasajeros", destacó Clark.