Considerado como uno de los destinos turísticos más demandados de Sudamérica, Foz do Iguaçu ampliará su conectividad aérea durante la temporada alta con los nuevos vuelos diarios procedentes de Campo Grande y Florianópolis, las dos frecuencias semanales de Belo Horizonte y las tres frecuencias por semana de Navegantes. Asimismo, se ampliará el número de conexiones diarias entre Foz do Iguaçu y Curitiba, pasando de tres a cuatro, y entre Foz do Iguaçu y Campinas, que de uno pasará a dos vuelos por día.

"La conectividad es la palabra clave para mantener el flujo turístico en alta. El movimiento en nuestro aeropuerto creció 18% en 2017 y esperamos repetir el crecimiento en 2018. Las nuevas frecuencias y rutas ya confirmadas son la mejor respuesta a las inversiones que se vienen realizando para mejorar el posicionamiento y la promoción del destino", señaló a la prensa brasileña Gilmar Piolla, secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguaçu.

Con este refuerzo de la conectividad se prevé la generación de cerca de 2.890 asientos semanales y el incremento del flujo turístico en un destino reconocido internacionalmente por albergar una de las siete maravillas de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú, así como otras opciones entorno al turismo de naturaleza, de salud y bienestar.

Además de la conectividad aérea, autoridades de la región anunciaron que entre los días 12 y 14 de septiembre, Foz do Iguaçu será sede de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, 2018, en donde será presentado el parque acuático Blue Park que contará con aguas procedentes del Acuífero Guaraní, la mayor reserva subterránea de agua dulce del planeta.