El viernes 10 de agosto se realizó la apertura oficial de cuatro nuevas posadas en destinos con amplia riqueza histórica y cultural. La Colmena, conocida como la "Capital de las frutas y Cuna de la inmigración japonesa", estrenó su cuarta posada turística llamada "Tranquilo", propiedad de Charles Roptin. La misma está ubicada en la compañía Potrero y ofrece una habitación con dos camas.

Por su parte, Acahay, ubicada a 103 kilómetros de Asunción inauguró sus primeras dos posadas turísticas: "Guía Verde", de Graciela Reyes, situada en Teniente Rodolfo Alvarenga N° 263 que cuenta con dos habitaciones y cuatro camas; y "Terraza del Sol", de Giselle Matto, ubicada en la avenida Pedro Melo de Portugal N° 258, que incorpora tres habitaciones y ocho camas.
Mientras que la ciudad de Paraguarí de igual manera presentó su primera posada turística llamada "Cerro Hu", de Casilda Mongelós, que cuenta con tres habitaciones y 12 camas en total. Está situada en el Km 72 Ramal Piribebuy, en la compañía Mbatovi.

Con estas incorporaciones, el departamento de Paraguarí suma 32 posadas turísticas a su interesante oferta en 10 destinos, con capacidad de 366 camas en total.

Con estas nuevas propiedades, las posadas turísticas llegan a un total de 237, distribuidas en 12 departamentos y 67 localidades, completando 2.614 camas en total a disposición de turistas locales y extranjeros.