A partir del 20 de agosto, los pasajeros que adquieran tickets o realicen el pago de equipaje facturado en los mostradores de American Airlines, del Aeropuerto Internacional de Cancún, deberán concretar las transacciones mediante tarjetas de crédito o débito.

Según la compañía, la medida surge como una estrategia comercial enfocada a ofrecer mejores servicios a los clientes, facilitando el trabajo de los agentes que no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente. Esta medida será replicada en los aeropuertos de otros destinos turísticos mexicanos como Los Cabos, Cozumel y Puerto Vallarta”, informó Alfredo Jaimes, gerente general de American Airlines en Cancún.

Con esta medida, el aeropuerto de Cancún se suma a otros 50 aeropuertos internacionales en los que opera American Airlines alrededor del mundo, en los que ya no se realizan transacciones en efectivo. La lista está integrada por aeropuertos como los de Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.