A partir del 2019, la compañía Air Europa prevé dar inicio a sus operaciones entre Madrid y Ciudad de Panamá tras la formalización de un acuerdo de joint-venture con Air France-KLM. Los vuelos deberán partir desde Madrid los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos a las 15:05 a fin de poder arribar a Panamá a las 19:40; mientras que el regreso a España, se realizará a las 21:40 para aterrizar en Madrid a las 13:15 del siguiente día.

Las conexiones serán realizadas a bordo de aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 296 pasajeros y un diseño que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y consumir 20% menos de combustible. Los motores fueron desarrollados por General Electric y Rolls-Royce, permitiendo que estén entre los aviones comerciales más rápidos con una velocidad de Mach 0,85 (957 km/h).

Las nuevas operaciones formarán parte de un nuevo acuerdo de joint-venture entre ambas compañías el cual fue anunciado mediante una nota conjunta. El acuerdo busca reforzar las conexiones entre destinos de Europa y América del Sur y Central. Para ello, se está realizando un análisis legal en profundidad de las modalidades del convenio con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor.

Es importante señalar que Air France-KLM y Air Europa ya están cooperando desde hace varios años, y el acuerdo en vigor cubre 40 rutas exclusivamente en Europa. Por otro lado, la aerolínea española anunció nuevas rutas con Eilat, Israel, para el 30 de octubre de este año, con Copenhague en junio de 2019, y posteriormente con Atenas.