Mediante una nota conjunta, las compañías aéreas anunciaron que están trabajando en la planificación de un acuerdo de joint-venture que les permita reforzar sus conexiones entre destinos de Europa y América del Sur y Central. Para ello, informaron que se está realizando un análisis legal en profundidad de las modalidades del convenio con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor.

“Estamos orgullosos de reforzar la relación y trabajar juntos en el proyecto de una nueva colaboración entre Air Europa y Air France-KLM. La complementariedad de las redes de ambas empresas desde y hacia América del Sur y Central aportará beneficios a los clientes, tanto con mejores conexiones como con una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes”, aseguraron las compañías a través de la nota conjunta.

Por el momento se desconoce la puesta en vigencia del acuerdo, pero se informó que una vez finalizado el proceso de planificación y se realice el anuncio, los beneficios se verán en el incremento de plazas, mejores conexiones así como nuevas rutas y vuelos directos entre Europa y América.

Cabe recordar que desde hace varios años, tanto Air France como KLM cuentan con acuerdos de colaboración con Air Europa para vuelos entre París, Ámsterdam y Madrid. El inicio de las relaciones entre la firma española y la francesa inició en el año 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa, mientras que con la holandesa se iniciaron en 2002 y se cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa.