El acuerdo incluye el 100% del proveedor de soluciones para hoteles con sede en Nueva York, TravelClick, por importe de 1.520 millones de dólares según lo informado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo se oficializó tras semanas de negociaciones con el fondo de capital privado Thoma Bravo para la compra de TravelClick y su grupo de empresas, donde unos 1.100 empleados de la compañía se unirán a Amadeus.

"TravelClick cuenta con un equipo formidable, una tecnología robusta y una amplia base de clientes y estamos deseando integrar en Amadeus un negocio que ha cosechado tantos éxitos", expresó Luís Maroto, CEO de Amadeus.

Esta representa la mayor adquisición en la historia de Amadeus, posterior a la compra en el año 2015 de Navitaire, una filial de Accenture especializada en proveer servicios informáticos, por valor de 830 millones de dólares.

"Nuestro objetivo es dotar al sector hotelero de herramientas necesarias para que crezcan sus negocios y proporcionen una gran experiencia a los huéspedes. La combinación de ambas carteras nos permitirá cumplir esta premisa en hoteles de toda clase de tamaños y características en todo el mundo", añadió Maroto.

TravelClick actualmente presta servicios a más de 25 mil clientes en 176 países, a los cuales brinda soluciones basadas en la nube que incluyen un sistema central de reservas (CRS) y soluciones de gestión de huéspedes (GMS) para hoteles independientes y de tamaño medio. También está enfocado en ofrecer soluciones business intelligence y media solutions permitiendo mejorar la experiencia de los clientes mediante la interacción digital, esto posibilita aumentar los beneficios, reducir costos y posicionar la marca en el mercado.

Con la operación, Amadeus prevé dar servicio a 53.000 clientes del sector hotelero desde su incursión en este segmento en 2013, a fin de consolidarse como proveedor líder a nivel mundial.