Según lo anunciado por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, el Aeropuerto Internacional de Bariloche será ampliado y renovado a partir de finales del 2018, debido a la necesidad de contar con una terminal acorde a las necesidades actuales y brindar un mejor servicio al creciente número de pasajeros que transitan por el aeródromo.


"Hemos tenido una temporada récord; más de 216.000 personas pasaron por el aeropuerto en julio, un 30% más que el año pasado. La visión que tenemos junto al presidente Mauricio Macri es la de un país que puede desarrollar con mucha más fuerza sus atractivos turísticos, trabajando en las oportunidades que tenemos, generando empleos", expresó Dietrich.


La transformación del aeropuerto implica la expansión de las plataformas comerciales, sumando nuevas posiciones y mangas (pasarelas que conectan la terminal aérea con el avión), para que más aviones operen al mismo tiempo; la ampliación de la terminal de pasajeros, con nuevos mostradores de check-in, nuevas puertas de embarque y nuevas cintas de equipaje; la ampliación del estacionamiento; y un nuevo acceso vehicular que ordene la circulación en el ingreso al aeródromo.


"Junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estamos haciendo una de las inversiones más grandes que va a haber en Argentina para potenciar este aeropuerto al máximo", mencionó además el ministro.
Para llevar a cabo el proyecto se invertirá la suma de 2.000 millones de pesos (US$ 67 millones), el cual constará de dos etapas para triplicar la capacidad de recepción tanto en vuelos internacionales como domésticos: la primera, con la incorporación de una nueva manga que estará lista antes de la temporada invernal del 2019; y la segunda, que completará el resto de la nueva infraestructura para el 2020.


La terminal aérea pasará de tener 9.000 metros cuadrados a 16.000 y en lugar de dos mangas contará con seis al finalizar las obras. Mientras que en el estacionamiento, la capacidad aumentará de 350 a 1.200 lugares.


Una vez terminados los trabajos se habrá incrementado un 54% la capacidad y podrá recibir dos millones de pasajeros anualmente.