Teniendo como base al mercado de los Estados Unidos, el informe señala que las compañías aéreas cuentan con importantes costos fijos y que por ello buscan constantemente reducir la incertidumbre en cuanto al número de asientos que serán vendidos para los próximos viajes, ofreciendo una serie de beneficios a los pasajeros que realicen sus reservas con antelación.

Según el informe, en los Estados Unidos las reservas con más de 22 días de antelación son las más comunes. Este intervalo de tiempo es responsable del 29% de las compras anticipadas de viajeros corporativos, los cuales en su mayoría (68%) viajan al menos una vez al año. Sin embargo, las cifras varían en los viajes internacionales, puesto que los viajes de negocios de norteamericanos a Asia presentan una tasa del 48% en cuanto a reserva anticipada de 22 días; mientras que a Europa, el índice es del 52%.

En el mercado norteamericano, adquirir tickets aéreos con hasta tres días de anticipación implica un 61% más de gasto, en relación a las compras con hasta 22 días de antelación. En la categoría Premium, que engloba a primera clase y clase ejecutiva, el diferencial de costo también es grande. El costo de un billete corporativo doméstico, de compra anticipada de 22 días, se eleva en un 37% si se compra hasta tres días antes del vuelo. En rutas a Asia, un pasaje corporativo cuesta el 15% más, si se compra en la ventana de cero a tres días.

Siempre teniendo como referencia el mercado de los Estados Unidos, el domingo es el mejor día para ofrecer descuentos en tarifas Premium, considerando que el lunes es el día preferido para viajar, tanto para clientes de clase económica como para los de clase ejecutiva. Con variaciones en los porcentajes de precios, las tendencias mencionadas se repiten en los mercados de Latinoamérica.