El famtour se extendió del 25 al 30 de agosto y permitió conocer las principales ofertas turísticas en la región de Los Lagos y potenciar la visita de turistas paraguayos. Si bien el sur de Chile es un destino no muy promocionado en nuestro país, su particular belleza natural siempre fue un destino atractivo en el mercado local.

Con base en la ciudad de Puerto Varas, el grupo se alojó en el hotel Bellavista cuya moderna infraestructura y ubicación privilegiada brinda excelentes postales del lago y el imponente volcán Osorno. El completo itinerario y programa de actividades desarrollado abarcó los sitios más representativos y característicos de la zona, realizar site inspections en diversos establecimientos hoteleros y la degustación de propuestas gastronómicas locales.

Entre los puntos turísticos visitados mencionamos a Puerto Montt, Isla del Chiloé, Ancud y Caulin, Petrohue, Frutillar, sitios donde el grupo disfrutó y pudo apreciar la belleza natural de volcanes, lagos y saltos de aguas que representan una experiencia única y sello distintivo de la región.

Uno de los momentos culminantes del viaje fue la visita al volcán Osorno, conocido mundialmente por sus magníficos paisajes y puerta de entrada a la Patagonia chilena, comparado por su belleza con el monte Fuji, en Japón.

Como anticipo al viaje los agentes de viajes invitados, representantes de la aerolínea y la operadora disfrutaron un ameno desayuno de integración con entrega de kits y vouchers en Ceci Gross Pastelería.

El grupo de agentes estuvo liderado por Victoria Piñanez como representante de Vip's Tour e integrado por: Silvia Doldán (Mayara), Norma Velázquez (Bethania Viajes y Turismo), Verónica Sosa (Aventura Viajes), Norma Ruíz (ServiTravel), María Dolly Figueredo (M&G), Patricia Quevedo (Origen), Agustina Troche (Boarding Pass), Amanda Turro (Comdetur) y Omar Ojeda (Viaggi).