Como una apuesta destinada a agilizar los procesos y brindar mejores servicios, KLM presentó una nueva herramienta tecnológica diseñada para determinar si el tamaño del equipaje de mano es el adecuado para su transporte en cabina. Para la comprobación, el sistema fusiona una imagen virtual con una imagen real mediante la cámara de un dispositivo móvil, proyectando en la pantalla una maleta virtual transparente con las dimensiones del equipaje de mano que se permite a bordo.

Desde la compañía aérea aseguran que este novedoso servicio está disponible en la aplicación de KLM para usuarios de iOS y se suma a otras iniciativas de realidad aumentada incorporadas por la aerolínea, tales como la visualización de 360° de un avión Dreamliner y la aplicación KLM Houses.

“KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales al aprovechar el potencial de la realidad aumentada para que los pasajeros pueden ver rápidamente si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado. Mediante la oferta de este servicio, estamos dando prioridad a las necesidades de nuestros clientes y seguimos siendo pioneros en innovación”, afirmó Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM.

Además de la comprobación del equipaje de mano, la app de KLM -que ya cuenta con más de 100.000 usuarios diarios- ofrece funcionalidades para acceder a información sobre vuelos, concretar o modificar reservas, realizar el chek-in online, descargar tarjetas de embarque así como seleccionar asientos.