La aerolínea estadounidense United Airlines anunció la continuación de sus esfuerzos por mitigar las emisiones de gases contaminantes durante sus vuelos, mediante acciones concretas que permitan reducir a largo plazo hasta un 50% sus emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero como el óxido de nitrógeno, azufre y humo.


"En United creemos que no tiene sentido ponerse desafíos ambiciosos sin tomar además pasos concretos para logarlos, especialmente en lo que se refiere a asegurar la salud de nuestras comunidades y nuestro planeta. Aunque nos enorgullece ser la primera compañía aérea de los Estados Unidos en dar este paso, es una distinción que esperamos compartir con el resto de la industria", expresó Óscar Muñoz, CEO de United Airlines.


Cabe destacar que la aerolínea es la primera compañía de Estados Unidos en asumir públicamente una meta de esa naturaleza. Sin embargo ya ha realizado acciones de este tipo para disminuir su impacto ambiental tales como: Ser la primera línea aérea del mundo en utilizar biocombustible de manera constante; pionera en operar aviones Boeing con los winglets Scimitar (dispositivo de punta alar) que mejora la operatividad y reduce un 2% el consumo de combustible; reutilizar elementos de los amenity Kits de sus clases premium de vuelos internacionales; y eliminar los revolvedores de bebidas plásticos, siendo reemplazados por productos hechos de bambú.


La postura tomada por la compañía deja sentado un precedente que según estiman, servirá de ejemplo para que otras empresas de la industria aérea se sumen a la iniciativa de proteger el medio ambiente, adecuando sus aeronaves bajo un estándar que asegure la reducción considerable de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.