El paro se realiza en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por el actual gobierno argentino. Las principales líneas aéreas que operan en el país han decidido cancelar todos los vuelos del día martes, en algunos casos adelantando los vuelos el lunes a la noche, permitiendo devolver los tickets ya adquiridos o reprogramando los vuelos dentro de los siguientes 7 o 15 días, dependiendo de la compañía, sin penalidades.

Flybondi, por su parte anunció que las operaciones seguirán conforme a la programación del día y dependerán de los controladores aéreos, especialmente en destinos donde cuentan con servicio de rampa propio. American Airlines, línea aérea internacional con servicio de rampa propio, es la única línea aérea internacional con posibilidad de mantener sus operaciones.

También el transporte terrestre, de corta, media y larga distancia, se verá afectado. Las empresas de buses de larga distancia estaban recomendando a pasajeros con boleto adquirido reprogramar sus viajes o consultar alternativas posibles.