El gigante tecnológico, Google, anunció la incorporación de nuevas funciones que permitirán agilizar la planificación de los viajes accediendo al costo habitual de las reservas de pasajes aéreos y alojamientos junto con predicciones sobre posibles variaciones que podrían registrarse en los siguientes cinco días.

Respecto a cómo funciona, la compañía informó que se detectará si un usuario realiza una reserva a través de su correo electrónico, como por ejemplo de un hotel, el buscador le proporcionará información complementaria para agilizar la planificación como los precios de los pasajes de avión al destino en cuestión, la previsión del tiempo durante los días del viaje y restaurantes de la zona.

En el caso de los vuelos, será mostrado el rango habitual de precios para el trayecto junto con notificaciones sobre pasajes que están por encima o por debajo del precio promedio. Asimismo, los usuarios podrán acceder a detalles sobre el destino y sus atractivos. Por otro lado, en relación a los hoteles, Google incluirá la posición geográfica para mostrar localizaciones cercanas como monumentos, bares, restaurantes o tiendas.

Por otro lado, durante este mes Google también presentará nuevas funciones en la sección “Mis viajes” en donde se podrán organizar viajes paulatinamente y retomar en el punto donde se dejó la última vez. En esta página será posible dar seguimiento a los vuelos, alojamientos y destinos guardados, para adquirirlos posteriormente en el mejor momento.