El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se reunió el pasado miércoles con Joaquín R. Ochoa, gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica, y James Jelinski, gerente para el Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA), en el Aeropuerto Internacional de Miami, en busca de establecer la conexión aérea en la ruta Asunción- Miami .

Durante esta misión el titular de la Dinac firmó acuerdos bilaterales con la FAA, para que la institución americana evalúe el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de manera a a obtener la calificación de la Categoría I del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estos acuerdos permiten a la FAA evaluar a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacía o desde los Estados Unidos o que han solicitado dichos derechos.

Desde el 2015, fecha en que American Airlines dejó de operar en nuestro país, Paraguay no cuenta con vuelos directos a Estados Unidos. Para que el Silvio Pettirossi vuelva a tenerlos debe mejore su calificación y definir un marco regulatorio claro.