En ejercicio de sus atribuciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a la cancelación oficial de la licitación para las obras de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, vía alianza público-privada (APP). La decisión surgió tras una solicitud realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, resuelve desistir del proyecto de modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, bajo la modalidad APP, y cancelar en consecuencia el proceso de licitación individualizado como Llamado MOPC N° 206/2015, por razones de interés público”, señala parte de la resolución N° 1770.

Tras hacerse pública la información sobre la cancelación del proyecto bajo la modalidad APP, desde la Dinac señalaron que el enfoque ahora estará en la elaboración de nuevos proyectos ejecutivos para posteriormente volver a emitir una licitación, allanándose de esta manera el camino para proseguir con los planes bajo otra modalidad.

De acuerdo a los últimos informes respecto a las obras de modernización de la terminal aérea, señalan que éstas son necesarias para hacer frente a la saturación actual que registra el aeropuerto. Los planes proyectan un nuevo edificio cuya construcción debería iniciar durante el primer semestre del 2019 con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares.