La compañía tiene previsto sumar cinco nuevos Boeing 787-9, entre abril y diciembre del año próximo y apunta a que los doce restantes se sumen de forma paulatina entre 2020 y 2021. Estos aviones se sumarán a los diez Dreamliners (ocho B787-8 y dos B787-9) con los que ya cuenta la aerolínea.

Los Boeing 787-9 combinan, al igual que los 787-8, un interior confortable con “un rendimiento medioambiental excepcional” y cuentan con mayor capacidad de pasaje y carga. Además, reducen igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. Este avión dispone además de conectividad Gate to Gate que permite conexión a WiFi en todas y cada una de las fases del vuelo.

La aerolínea opera de forma regular con aviones Dreamliners a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Lima, Tel Aviv, Sao Paulo y a Buenos Aires con los dos B787-9. Desde que incorporó su primer Boeing 787-8 en 2016, Air Europa ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros en su flota ‘Dreamliner’.