La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció que los agentes de viajes ya pueden acceder a sus respectivas tarjetas de identificación IATA a través de un teléfono móvil con la aplicación AgentExperience. Con esto, la asociación busca mejorar la experiencia de su membresía potenciando el uso de las innovaciones tecnológicas y evitando el riesgo de que se puedan llegar a olvidar o extraviar las identificaciones.

Con IATA AgentExperience los agentes acceden a una tarjeta de identidad digital así como a una variedad de privilegios como ofertas de viajes y turismo, fam trips, incentivos y descuentos en cualquier momento y lugar. También pueden remitir por correo electrónico prueba de identidad, estatus y código QR a proveedores. Por otro lado, las nuevas identificaciones estarán disponibles dentro de las 48 horas posteriores a la renovación en línea frente a las seis semanas que requería el proceso estándar.

La tarjeta de identificación IATA es una credencial profesional que permite a los proveedores del sector de los viajes y del turismo, como aerolíneas, hoteles/complejos, empresas de alquiler de coches, operadoras de cruceros, gestionar, distribuir y controlar sus ofertas para agentes de viajes de confianza.

“Los profesionales de viajes que poseen una tarjeta de identificación IATA pueden recibir acceso exclusivo a programas de educación y recompensas de viaje de proveedores de la industria de todo el mundo, lo que significa un reconocimiento global a su experiencia profesional”, concluye la IATA.