La compañía holandesa, KLM Royal Dutch Airlines, anunció que dará apertura a una séptima frecuencia semanal en sus vuelos directos que conectan a la ciudad de Buenos Aires con las de Ámsterdam y Santiago de Chile. Con esta ampliación, la aerolínea busca ofrecer más opciones de vuelos hacia Holanda y Chile así como más oportunidades de conexión con los 314 destinos que opera en 116 países mediante el grupo Air France-KLM.

“Con siete vuelos directos por semana desde y hacia Buenos Aires, seguimos ampliando nuestra presencia e inversión en el mercado argentino. Hemos visto un crecimiento sostenido desde octubre de 2011 y con un servicio diario, garantizamos aún más opciones para los pasajeros de KLM que viajan entre las capitales, así como aquellos que viajan a otras partes del mundo vía Ámsterdam”, comentó al respecto Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

De acuerdo a lo informado por la compañía, entre Buenos Aires y Ámsterdam el vuelo partirá de la capital argentina a las 16:40 para llegar a Ámsterdam a las 10:00 del día siguiente; mientras que de la capital holandesa, el vuelo saldrá a las 20:55 para llegar a Buenos Aires a las 06:45 del día siguiente. En lo que concierne a las operaciones entre Buenos Aires y Santiago de Chile, el vuelo partirá de Buenos Aires a las 08:55 y llegará a Santiago a las 11:05; mientras que de Santiago saldrá a las 12:45 y llegará a Buenos Aires a las 14:35.

La operativa desde y hacia Buenos Aires se realiza a bordo de aeronaves Boeing 777-300ER que cuentan con capacidad para transportar a 408 pasajeros, distribuidos en 34 asientos en World Business Class y 374 en Economy, de los cuales 40 pertenecen a Economy Comfort.