El Ministerio de Transporte de Argentina anunció que el aeropuerto de Formosa estará inactivo, del 19 de noviembre al 13 de diciembre, debido a trabajos de modernización de la pista que buscan garantizar el arribo de aeronaves de mayor porte como los Boeing 737-700 adquiridos por Aerolíneas Argentinas. En este sentido, se puso en marcha la construcción de dársenas de giro en las cabeceras de la pista.


De acuerdo a lo informado por la cartera de estado, “el ancho de pista de Formosa, que es de 30 metros, no permite realizar giros actualmente. Por ello, se construirán dársenas de giro en las cabeceras para efectuar maniobras con comodidad sin generar daños en aeronaves ni en el pavimento existente, sumando con ello seguridad y agilidad a todas las operaciones”.


Mientras permanezca cerrado el aeropuerto, los pasajeros tendrán a su disposición las terminales de Corrientes y Resistencia con buses cuyos horarios fueron previstos en función a los vuelos. Los buses cobrarán una tarifa de entre 200 (Resistencia) y 250 pesos (Corrientes), pudiendo ser adquiridos a la Empresa Tigre Iguazú desde las respectivas zonas de arribos.


El aeropuerto de Formosa -comúnmente conocido como Aeropuerto El Pucú-, fue inaugurado en la década de los 60’ y está situado a unos 7 km hacia el sur del centro de Formosa. Actualmente, atiende más de 100.000 pasajeros por año y 12 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas procedentes de Aeroparque Jorge Newbery.