Del 27 al 29 de noviembre, Paraguay participó del IBTM World 2018, evento que tuvo como sede a Barcelona, España, con el ambicioso objetivo de fortalecer el turismo de reuniones y atraer eventos de clase mundial a nuestro país. Este año, la cita congregó a 15.500 profesionales de todo el mundo, 3.000 empresas expositoras de más de 150 países y alrededor de 3.500 compradores.

En el stand de la Senatur, se brindó información referente a la infraestructura, gastronomía y servicios del país al segmento MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions). Empresarios del sector privado mantuvieron igualmente citas de negocios preestablecidas con profesionales vinculados al sector de diferentes partes del mundo.

En los últimos años, el "Turismo de Reuniones" ha experimentado un crecimiento importante en nuestro país, en un trabajo conjunto que involucra a la Senatur y a los Convention & Visitors Bureau de Asunción, Itapúa y Alto Paraná.

La delegación paraguaya estuvo integrada por Doris Penoni y Martín Bianciotto, en representación de la Senatur; Rogelio Sallaberry, de Itaipú Binacional; y en representación del sector privado estuvieron Roberto Elías, Gustavo Riego, Celeste Martínez, Verónica Stefani, Beatriz Arévalos y Lucía Velázquez.

Entre otras actividades importantes realizadas en el marco de la feria mencionamos la presentación del "Destino Paraguay" a operadores, agentes de viajes, medios de prensa e invitados especiales, a cargo de Gustavo Riego, director ejecutivo del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Burea.

IBTM World sirve como punto de encuentro para los responsables del sector de incentivos y eventos, proporcionando las conexiones comerciales y el contenido que se necesita a fin de crear eventos de clase mundial y ofrecer experiencias excepcionales para sus clientes. Desde la sala de exhibiciones hasta el espacio de debates, incluye un programa de conocimiento estimulante que crea el ambiente propicio para concretar negocios.

Con esta edición del IBTM realizada en Barcelona, culminan las actividades del presente año, tanto en el plano mundial como regional. Para el 2019 se anuncia el siguiente calendario: IBTM Arabia, Abu Dhabi, (marzo); IBTM África, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, (abril); IBTM Americas, México DF, (julio); IBTM China, Beijin, (agosto) y como cierre del año IBTM World, Barcelona, (noviembre).