En el marco del lanzamiento de NewGen ISS en las Américas, la minorista panameña Fantasy Tours realizó la primera emisión en Latinoamérica de un ticket aéreo mediante el uso de IATA EasyPay. El sistema de pago funge como un monedero electrónico que brinda mayor seguridad a las lineas aéreas durante la comercialización de los tickets sin el riesgo que conllevan las ventas en efectivo.

“IATA EasyPay permite a las agencias de viaje acceder voluntariamente a una alternativa segura de emisión de boletos. Al mismo tiempo, como mejora los tiempos de compensación, beneficia a las líneas aéreas al recibir su dinero más rápido sin comprometer la seguridad de los fondos”, explicó a la prensa internacional Alicia Lines, directora regional de Servicios Financieros y de Distribución de IATA.

IATA EasyPay es uno de los pilares fundamentales del NewGen ISS, una iniciativa desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), enfocada a la facturación entre agencias de viajes y aerolíneas, buscando modernizar el sistema de liquidación por medio de procesos simplificados, de menor costo y con mayor protección de fondos, convirtiéndose en un modelo que se adapta a la “nueva generación” de ventas.

Durante el primer trimestre del 2019, Paraguay pasará a ser el primer país de la región en el que se implementará el NewGen ISS de IATA. En este sentido, a partir de marzo, NewGen ISS se lanzará en los primeros ocho mercados, y luego se extenderá progresivamente a un total de aproximadamente 180 países.