Con una inversión valorada en USD 15 millones, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York (NYC & Company), lanzó una nueva campaña de promoción que tendrá un alcance de 17 países y que está dividida en tres apartados dentro del portal NYCgo.com con diversas opciones para crear itinerarios según el perfil de cada visitante: Secret NYC (Nueva York Secreto), Glamorous NYC (Nueva York Glamoroso) y Classic NYC (Nueva York Clásico).

"Nuestra renovada campaña Famous Original New York City está diseñada para reforzar los valores fundamentales de diversidad e inclusión de la ciudad de Nueva York y su espíritu acogedor. Al utilizar nuestras nuevas herramientas digitales y contenido impulsado por la afinidad de cada persona, invitamos a los visitantes globales a descubrir su propia 'famosa ciudad original de Nueva York'", explicó en un comunicado Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

Además de la difusión de videos, galerías fotográficas así como contenido editorial y social en las diferentes plataformas digitales, se emplearán anuncios en exteriores dentro de los Estados Unidos y a nivel internacional en países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, India, Italia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

En cuanto a las colaboraciones estratégicas, se está trabajando con firmas como Aeroméxico, British Airways, Copa Airlines, Porter Airlines, TUI y TripAdvisor para ofrecer paquetes promocionales de viaje durante el tiempo que dure la campaña.

Según informes oficiales, en 2017, Nueva York registró 62,8 millones de visitas quienes en conjunto gastaron USD 44.000 millones, siendo la economía turística más grande del país norteamericano. En cuanto al presente año, se estima que se alcanzarán 65,2 millones de visitas. En lo que respecta a hotelería, la ciudad cuenta con la tasa de ocupación más alta del EE.UU con un 87,6% y el sistema de desarrollo hotelero más activo del país con 17.700 habitaciones adicionales que se agregarán para 2021.