Tras la firma de un acuerdo que les permitió dar apertura a tres complejos, AMResorts de Apple Leisure Group (ALG) y Grupo Hotelero Santa Fe de México anunciaron que llevarán la marca Breathless Resorts & Spas a Tulum. AMResorts supervisará la gestión de la marca, las ventas y el marketing de la propiedad, mientras que Grupo Hotelero Santa Fe se encargará de las operaciones del complejo.

Mediante un comunicado de prensa, ambas compañías señalaron que “Breathless demandará una inversión de USD 80 millones y será la combinación perfecta para Tulum, ya que ofrecerá todos los servicios y comodidades de una propiedad de categoría Gran Turismo en uno de los principales destinos turísticos de México que en verano recibe alrededor de 300.000 visitantes”.

Con 300 suites, Breathless Tulum prevé abrir sus puertas en el 2021 y ofrecer el concepto Unlimited-Luxury con todo incluido: room service las 24 horas, bebidas premium ilimitadas, restaurantes gourmet sin reservaciones, actividades diurnas, entretenimiento nocturno y un Club de Playa. Todos los impuestos y propinas están incluidos en la tarifa de la habitación.

El portfolio del Grupo Hotelero Santa Fe totaliza 28 hoteles y 6.932 habitaciones en 18 ciudades de México. Mientras tanto, AMResorts tiene 54 resorts con 20.000 habitaciones bajo varias marcas en México, el Caribe y América Central. La compañía también cuenta con aproximadamente 10.000 habitaciones en desarrollo.