Tras concluir un 2018 cargado de resultados positivos, la división aérea del grupo Globalia anunció que este año aumentará su operativa con nuevas conexiones y aeronaves. En este sentido, a fin de reforzar sus operaciones entre América y Europa, a mediados de año inaugurará los vuelos a Panamá, Iguazú y Medellín, volando a estos destinos a bordo de los modernos aviones Dreamliner.

La compañía aérea volará a Iguazú y Medellín a partir del 1 de junio; mientras que dos días después, comenzarán los vuelos a Panamá. Las conexiones con Medellín contarán con tres frecuencias semanales; mientras que operará dos frecuencias a Iguazú y cinco a Panamá. En estas nuevas rutas, Air Europa garantiza a sus pasajeros conexiones con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, desde su hub de Madrid.

Por otro lado, Air Europa anunció mediante un comunicado que ampliará su flota con cinco nuevos Dreamliner 787-9, aeronaves que lideran la segunda fase de modernización de la flota de la firma y que reducen en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico. Además de estos cinco aviones, la aerolínea asegura que hasta 2022 incorporará un total de diecisiete nuevos B787-9.

Con estas novedades anunciadas por la compañía, la oferta de asientos de largo radio se amplía en un 8,5% con 245.000 plazas adicionales en relación al 2018.