“Nos complace anunciar que el 15 de febrero de 2019 se lanzará IATA EasyPay (IEP), una solución e-wallet en el BSP Paraguay. Esta solución forma parte del programa NewGen ISS y es una alternativa opcional y segura a las formas de pago tradicionales en efectivo o con tarjeta de crédito”, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a través de un comunicado.

IATA EasyPay se erige como uno de los pilares fundamentales del NewGen ISS, una iniciativa desarrollada por IATA que está enfocada a la facturación entre agencias de viajes y aerolíneas, buscando modernizar el sistema de liquidación por medio de procesos simplificados, de menor costo y con mayor protección de fondos.

La herramienta funciona como una billetera electrónica. Los agentes configuran su propia billetera IATA EasyPay específica y le cargan fondos. Cuando se emite un boleto, y si existen fondos necesarios, se asegura el monto de lo adeudado y luego se paga a las aerolíneas mediante BSP. Los agentes deben asegurarse de que la aerolínea emisora ya esté preparada para aceptar el proceso, lo cual puede corroborarse mediante un listado en BSPlink.

Tras el lanzamiento de IATA EasyPay en el BSP Paraguay, todas las transacciones se mostrarán en el Informe de detalles de facturación del agente con un “EP” en la columna FOP (Forma de Pago); mientras que en el resumen de facturación se resumirán los totales de manera vertical y no en una sola línea.