Air France aime le cinéma (Air France ama el cine) se denomina la nueva propuesta que la compañía aérea pondrá a disposición de todos sus pasajeros. La iniciativa surge como una producción televisiva propia que sumará al menos cuatro episodios en donde cada uno buscará describir detalladamente las principales etapas por las cuales debió pasar la aerolínea a lo largo de su extensa historia.

Como primera entrega Air France presenta la producción titulada “1945-1958: la renaissance” (el renacimiento) y está enfocada en la reconstrucción que vivió Francia tras la II Guerra Mundial, y cómo Air France, aunque vio reducida su actividad en dicho periodo, pudo resurgir y con ello apoyar el nacimiento de la aviación comercial moderna.

El cine, en plena expansión, acompaña esta evolución. Air France pasa a asociar su imagen con la producción de películas exitosas. Aux yeux du souvenir (En los ojos de la memoria), dirigida por Jean Delannoy en 1948, es la película de referencia, con nuevas infraestructuras aeroportuarias, nuevos dispositivos y valores asociados a esta etapa histórica.

Seguidamente, puede apreciarse una serie de películas en las que estrellas como Edith Piaf y Brigitte Bardot promueven los viajes en avión, transmitiendo una imagen sofisticada y moderna de la compañía.