United Airlines prevé renovar casi 250 aeronaves de su actual flota (no sólo aviones pequeños) adicionando más 1.600 nuevos asientos de alta gama como parte de una ambiciosa estrategia que busca atraer mayor cantidad de viajeros en los diferentes segmentos. Dicha iniciativa se desarrolla en sintonía con la tendencia de aumentar la disponibilidad de asientos para transportar más pasajeros en vuelos domésticos e internacionales.


De acuerdo a la compañía, en las próximas semanas recibirá la primera de las 21 aeronaves Boeing 767-300ER reconfiguradas (aviones que se incorporarán por completo a finales del 2020), la cual tendrá en total 167 asientos disponibles en lugar de 214 dado que reducirá la sección económica para aumentar el número de asientos ejecutivos en United Polaris pasando de 30 a 46, al tiempo de añadir otros 22 lugares en la clase Premium Plus; esto se debe a una apuesta por el mercado empresarial a fin de ofrecer mayor espacio y servicios a los clientes con mayor poder adquisitivo.


Por otro lado, United también agregará este año cuatro asientos United First en su línea principal de aviones Airbus A319 y Airbus 320, llevándolos a 12 y 16, respectivamente. En tal contexto, además introducirá otros 50 aviones Bombardier CRJ 550 de corto recorrido de 50 plazas en flota regional, sujetas a certificación gubernamental de Estados Unidos y Canadá; cada aeronave contará con 10 asientos en Primera Clase, 20 en clase Económica Plus y 20 en económica standard.


La aerolínea también anunció la liberación de la plataforma DIRECTV con el objetivo de brindar mayor entretenimiento a bordo gracias a la disponibilidad de 100 canales de diversa temática.


"Al añadir más asientos premium en aeronaves que atienden algunas de nuestras rutas más populares, presentando una experiencia revolucionaria de 50 asientos o simplemente ofreciendo DIRECTV gratuita en más de 200 aeronaves, estamos comprometidos en hacer de United la compañía aérea que nuestros clientes optan por volar", sostiene Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United.