La aerolínea de bandera argentina dio a conocer sus índices de satisfacción al cliente en 2018 con excelentes resultados, los cuales reflejan un crecimiento de 7 puntos porcentuales en comparación al 2017, alcanzando el 39%. En tal sentido, el pico máximo registrado fue durante el mes de agosto, en donde obtuvo un 47% representando todo un récord para la compañía desde que se mide este indicador denominado NPS (Net Promoted Score, por sus siglas en inglés).

El aumento positivo se vio respaldado principalmente con el récord histórico de puntualidad logrado en 2018, que posicionó a la compañía como una de las más puntuales de la región. Aerolíneas presentó un 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros embarcados en ese periodo, encabezando diversos rankings de FlightStats, no obstante es importante mencionar que en agosto, la aerolínea batió su propia marca de puntualidad con un promedio del 91%.

El NPS pondera variables como la atención recibida en el aeropuerto y a bordo, el servicio y la puntualidad; posteriormente los resultados son elaborados mediante encuestas realizadas a los pasajeros post-vuelo generando un índice de recomendación. Asimismo, se construye en base a tres segmentos específicos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados "promotores", entre 7 u 8 son "neutrales", y los que ubican sus respuestas entre 1 y 6 son llamados "detractores".


Sólo los "promotores" y "detractores" determinan el porcentaje de NPS, es decir, los neutrales no son tenidos en cuenta. La encuesta se realiza online y abarca el nivel de satisfacción de la experiencia durante proceso de compra, check-in, embarque; y otros aspectos relevantes como la tripulación, catering, cabina y retiro de equipaje.

Aerolíneas Argentinas prevé superar aún más las expectativas y conseguir porcentajes cada vez más elevados en términos de satisfacción, por ello ha implementado un nuevo régimen tarifario que permite al cliente pagar únicamente por los servicios que utiliza y a través de esta modalidad esperan atraer mayor cantidad de pasajeros.