Confirmando esta tendencia la industria naval tiene previsto incorporar 19 nuevos buques en el 2019 a la oferta mundial de cruceros.

Además de nuevos buques, las navieras van incorporando nuevos itinerarios y puertos de escala diversificando una oferta que aspira a alcanzar los 30 millones de pasajeros en el presente año. Por mencionar algunos ejemplos de inversiones, Costa Cruceros tiene previsto incorporar siete nuevos buques hasta el 2023 aumentando la capacidad actual de sus cruceros en un 43% en cinco años con una inversión total de 6.000 millones de euros.

También Norwegian Cruise Line tiene previsto seis nuevos barcos hasta el 2022 para afrontar la creciente demanda. El primero de los nuevos buques iniciará sus operaciones el próximo noviembre con una capacidad para 4.000 pasajeros.

La MSC Cruises igualmente cuenta con un plan a 10 años que contempla inversiones de 13.600 millones de euros en la construcción de 16 nuevos barcos. En números, eso significa pasar de 12 embarcaciones (flota actual) a 28 naves en el 2026.

El crecimiento del sector también es evidente en el mercado sudamericano y prueba de ello es el anuncio de la MSC Cruceros de operar en la zona cinco barcos en la temporada 2019/2020 incrementando la oferta en un 20%. Un sexto buque, el MSC Magnifica visitará Buenos Aires, además de Puerto Madryn y Ushuaia en su segundo MSC World Cruise 2020.