“Ofrecer entretenimiento gratuito, ya sea en las pantallas de United o en dispositivos personales, forma parte de una serie de innovaciones y mejoras que estarán siendo presentadas este año, enfocadas en brindar una gran experiencia de vuelo a todos nuestros clientes", señaló el director de atención al cliente de United, Toby Enqvist.

Un nuevo sistema que permite acomodar los tiempos de despegue a fin de embarcar a los pasajeros que llegan tarde está siendo probado por la compañía en el aeropuerto de Denver (Colorado). Dynamic D-0 se denomina el software que permite al personal retrasar un despegue para que los pasajeros que llegan tarde no pierdan sus vuelos de conexión. El sistema analiza la información de cada vuelo y la lista de pasajeros, identificando las operaciones que pueden retrasarse sin inconvenientes, y remitiendo una alerta a los empleados responsables del embarque.

El sistema informa cuando habrá un breve retraso por la llegada tardía de algunos pasajeros, luego de corroborarse que se puede recuperar el tiempo de viaje en un determinado vuelo. Por supuesto, existen casos en que esto no es posible, explicaron voceros de la compañía.

United prevé expandir este sistema a otros aeropuertos estadounidenses en el transcurso del presente año y con el tiempo estará vigente en todos sus vuelos alrededor del mundo. Actualmente una cuarta parte de los vuelos de United llegan 10 o más minutos antes, lo que significa que es posible compensar un ligero retraso durante las conexiones aéreas.

Buscando mejorar la confiabilidad y seguridad, los despegues puntuales forman parte de la estrategia comercial de aerolíneas de los Estados Unidos para captar clientes. Según las estadísticas, a lo largo del 2018 el 79,1% de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses llegaron a tiempo.