En el marco de un evento sobre competencias digitales en el sector turístico, realizado durante la ITB de Berlín, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el gigante tecnológico Google confirmaron que trabajarán conjuntamente para aprovechar al máximo los avances tecnológicos, promover el conocimiento y la formación, y crear nuevos modelos de negocios.

“Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año. Google es miembro afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público-privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible”, afirmó en un comunicado Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Desde Google, por su parte, recalcaron que la implementación de herramientas y programas enfocados a la comercialización online permite incrementar las oportunidades de empleo y generación de ingresos. En este sentido, citaron un programa de turismo similar que realizaron en Grecia y el cual arrojó como resultado un aumento en el número de visitantes tanto en los sitios web como en los establecimientos físicos del 68% de las empresas participantes.

De este modo, y a fin de cumplir con los objetivos del nuevo acuerdo, Google brindará su apoyo a los miembros de la OMT para reforzar las competencias digitales de organismos públicos y empresas, dando énfasis en las nuevas tendencias digitales para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad.