“Fue un año de mucho crecimiento en lo que respecta a la oferta hotelera. Si bien se registraron importantes inversiones, el crecimiento no estuvo acompañado por la demanda. Según datos que manejamos, durante el 2018, debido en gran medida a la situación política y económica de los países vecinos, la ocupación se vio bastante resentida con una caída del 30%”, aseguró Cecilia Cartes.

Consultada sobre los factores que contribuyeron al descenso de la demanda, la ejecutiva atribuyó esta tendencia principalmente a la situación actual de nuestros principales mercados emisores como Argentina (56%) y Brasil (22%). Asimismo, señaló que “hay una sobre oferta y un importante aumento en el número de alojamientos informales”.

La nota completa, con información sobre la reacción del mercado ante el descenso de la demanda, qué planes de acción se tienen en mente, qué actividades desarrollará la AIHPY durante el presente año y cuáles son las expectativas de la industria para futuro invitamos a leer la entrevista completa en la edición impresa de nuestra revista Contacto Turístico, correspondiente al mes de marzo.