Tras una importante inversión, y en colaboración con Nissan Argentina, el sistema de carsharing Awto se instaló en el vecino país con una flota integrada por unidades March y Kicks. La propuesta permite alquilar un vehículo para usarlo durante minutos, horas o días, pero evitando los gastos fijos de transportarse en uno propio y sin necesidad de realizar la reserva con un concesionario.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, explicó a la prensa, Mariano Segarra, gerente general de Awto Argentina.

Según lo explicado por el ejecutivo, el sistema requiere de la descarga de una aplicación móvil disponible para sistemas Android y iOS. Luego del registro, el usuario podrá buscar el auto más cercano a su ubicación y devolverlo en otra estación, sin limitaciones de tiempo. Cada vehículo se abre mediante la app y en su interior están las llaves. Al llegar a destino, se debe cerrar el auto y el pago –entre 7,30 y 9,50 pesos por minuto- se acredita directamente de una tarjeta asociada.

Actualmente están distribuidas en Buenos Aires y alrededores más de 60 estaciones o puntos de retiro/devolución, en universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos. Se prevé que la compañía extienda la red hacia el Gran Buenos Aires e interior del país.