Amadeus y Hertz suscribieron una alianza estratégica enfocada en potenciar la competitividad del grupo estadounidense de rent-a-car, que actualmente busca ofrecer a sus clientes servicios más personalizados mediante la eficiencia operativa e inteligencia de datos. Es así como el proveedor de soluciones tecnológicas también demuestra su versatilidad dentro de la industria turística al ampliar su campo de acción en actividades complementarias a las reservas aéreas.

Según lo acordado, Amadeus distribuirá -a agencias y viajeros de todo el mundo- el inventario completo de flota de alquiler y tarifas de Hertz a través de sus marcas Hertz, Thrifty, Dollar y Firefly. Asimismo, los asesores de viajes tendrán la posibilidad de acceder a aproximadamente 10.200 oficinas corporativas y franquiciadas de la multinacional ubicadas en Europa, el Caribe, América del Norte, Medio Oriente, Latinoamérica, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

"En Amadeus, apostamos por la capacidad de elección. Nuestro objetivo de movilidad es ayudar a los proveedores de vehículos de alquiler a personalizar sus ofertas de la manera más dinámica posible y distribuir su contenido y tarifas a través de Amadeus Travel Platform de forma precisa, flexible y rápida. Con nuestras capacidades de avanzada tecnología, Hertz puede ofrecer a los agentes de viajes y viajeros alrededor del mundo funciones más personalizadas", expresó Peter Altmann, director de Movilidad y Seguros de Amadeus.

Es importante destacar que la suite de medios digitales y los programas informáticos de Amadeus permitirán a Hertz reducir costes, mejorar la gestión de su extensa flota y presentar al público una oferta más atractiva y sofisticada. Amadeus Revenue Integrity se encargará de procesar las reservas de Hertz optimizando potenciales coches no alquilados, posibles duplicados, reservas improductivas u otro aspecto que se traduzca en dinero no ingresado.