Con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los protocolos del WTTC también tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el sello de Viajes Seguros del WTTC. Entres las normas aplicadas a las rentadoras se encuentran:

-  Declaración de salud previa a la llegada por correo electrónico, si se requiere y de acuerdo con la GDPR

– Mejorar la limpieza de todas las oficinas, incluyendo el registro, los mostradores, los escritorios, los lavabos y cualquier punto de contacto de alta frecuencia

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– Fomentar el uso de la recogida y la entrega del lado de la acera. Considerar la posibilidad de pasar a un proceso totalmente digital que incluya los pagos y limitar la interacción física con el personal

– Controles de salud/temperatura, si la legislación lo recomienda, y estaciones de saneamiento para los clientes mediante desinfectantes de manos en zonas de alto tráfico

– Limitar el número de personas permitidas por recogida de vehículos, así como disminuir el número de personas permitidas en el establecimiento de alquiler de autos en un momento dado

– Todos los autos deberán limpiarse con un enfoque en los puntos de contacto de alta frecuencia como las llaves, los volantes, la columna de dirección, la palanca de cambios, los asientos, los bolsillos de los asientos, los cinturones de seguridad, las manijas de las puertas, las cajas de cambios, las guanteras, las rejillas de ventilación, los llaveros, el interior de las puertas, las zonas entre los asientos, los salpicaderos, los controles de radio, las consolas centrales, los espejos retrovisores y laterales, los portavasos y otras superficies.

El WTTC había publicado previamente detalles de los protocolos de viaje seguro para la aviación, las compañías aéreas, MICE, los operadores turísticos y la industria hoteelera, que fueron ampliamente respaldados y apoyados por los principales directores generales y líderes empresariales de todo el mundo.