Los vuelos internacionales, a excepción de las operaciones hacia y desde Uruguay, fueron trasladados desde Aeroparque a Ezeiza en cumplimiento de la resolución 476-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. La medida, cuya fase final se concreta ahora, implicó el traslado de más de 100 vuelos internacionales con el objetivo de “aliviar la situación de congestión” registrada en los últimos años en Aeroparque.

En este contexto Aerolíneas Argentinas, LATAM y Paranair emitieron comunicados informando sobre el traslado de sus respectivas operaciones durante esta última fase del proceso. Aerolíneas derivó a Ezeiza sus vuelos diarios que conectan con destinos de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia. Asimismo, anunció que añadirá un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.

En el caso de LATAM, la medida implicó el paso a Ezeiza de sus frecuencias semanales a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque Jorge Newbery. La compañía aseguró que todos los pasajeros afectados ya habían sido reprogramados y notificados a través de sus diferentes canales de comunicación.

En lo que respecta a Paranair, la aerolínea paraguaya también informó el traslado a Ezeiza de la totalidad de sus operaciones que anteriormente conectaban a la ciudad de Asunción con la de Buenos Aires a través de Aeroparque Jorge Newbery.

La decisión de trasladar los vuelos había sido tomada a mediados del año pasado. En dicha ocasión se resolvió realizar el proceso en dos etapas: la primera se efectuó en mayo de 2018 y la segunda desde el 1 de abril.